Novedades

Software inLab CAM 16.0 de Dentsply Sirona se actualiza ofreciendo mayor número de funciones

Las unidades inLab MC X5 e inLab MC XL (Dentsply Sirona CAD/CAM) ya disponen de la actualización CAM del software inLab CAM 16.0, que ofrecemos de forma puntual y en perfecta sincronización con el inicio del sistema del actual software inLab CAD 16.0. Basándonos en las numerosas experiencias con esta aplicación y en los comentarios de los clientes y asesores de servicio, hemos implementado un gran número de mejoras en el software inLab CAM, que ahora ofrece una estabilidad y facilidad de uso notablemente mayores para las unidades de fabricación.

La ampliación del procesamiento STL de los datos de diseño de otros software CAD incrementa el ámbito de aplicación de las unidades inLab MC X5 e inLab MC XL y permite ahora, además, importar restauraciones con implantes de otros software CAD en el software inLab CAM para el mecanizado con inLab MC X5. A través de la carga de archivos adicionales basados en el formato XML es posible importar datos STL de forma rápida y sencilla sin esfuerzo adicional a partir de los programas 3Shape® y Exocad®. Si existe, se importará la información esencial sobre el elemento, como el tipo de restauración, las líneas de preparación, los ejes de inserción, los canales de atornillado o el número de diente. Además existe la posibilidad de importar varias restauraciones STL y asignarles sucesivamente información adicional.

El software inLab CAM 16.0 permite por primera vez el procesamiento de pilares de titanio Medentika PreFace® con la unidad de fabricación inLab MC X5 en los países autorizados para ello.La posición del canal de atornillado se determina con precisión mediante el proceso de palpado Spindle Touch, especialmente desarrollado para la unidad. Para el acabado de pilares de titanio en bruto prefabricados, Dentsply Sirona ofrecerá muy pronto un juego básico propio inLab MC X5 para pilares Medentika PreFace®, que contiene una amplia gama de accesorios y herramientas especiales.

El actual software CAM permite un posicionamiento aún más personalizado de las restauraciones en las piezas de trabajo, p. ej. para el ajuste a las transiciones cromáticas. Además, el software incluye ahora un mayor número de herramientas para el tratamiento de destalonamientos de forma acorde con la situación. La tecnología Spindle-Touch de inLab MC X5 para determinar el tamaño exacto de los bloques y el bloqueo se ha activado para un mayor número de materiales. Esto permite desde hace poco reutilizar bloques usados.

La codificación por clases de material, cuya eficacia ha sido probada por los usuarios de inLab MC X5, se ha ampliado para gestionar de forma particularmente sencilla los discos inCoris en el software CAM. El código QR impreso en estos discos y en su embalaje se puede leer de forma rápida con ayuda de una cámara web directamente en el software inLab CAM de inLab MC X5. Toda la información sobre el material, como el nombre del disco, el color, la altura, el lote, la contracción de sinterizado y otros datos, se incluyen automáticamente en el listado de piezas. Los discos ya fresados pueden volver a localizarse más adelante en el software mediante el código QR. El usuario ahorra el valioso tiempo que conlleva introducir los datos y dispone en todo momento de una vista general óptima sobre el inventario de discos disponibles.

Otra novedad del software CAM 16.0 es la posibilidad de documentar de forma exhaustiva la historia de una herramienta. Toda la información esencial sobre el desarrollo de la tarea, el elemento terminado y todos los datos del material están ahora disponibles en forma de una valiosa herramienta de documentación para la gestión de la calidad en el laboratorio protésico.

El software CAM 16.0 soporta ahora de forma óptima el uso de la fresa recubierta de óxido de circonio en inLab MC X5. De esta forma, la vida útil se incrementa hasta cinco veces en comparación con las fresas no recubiertas. Además, gracias a las nuevas estrategias de mecanizado, es posible obtener superficies más finas y mejores resultados del margen de preparación para los materiales validados de inLab MC X5. En base a las numerosas observaciones de los usuarios, hemos mejorado aún más la comodidad de manejo. Las nuevas funciones del software para guiar al usuario soportan una dinámica de trabajo CAM rápida e intuitiva. De esta forma, el usuario cuenta con toda la información sobre los almacenes y herramientas disponibles a través de la nueva gestión gráfica de herramientas e inicio del proceso. Los tiempos de inactividad y la necesidad de sustituir la herramienta se visualizan de forma clara.

El software inLab CAM 16.0 se suministra con las unidades de fabricación inLab MC X5 e inLab MC XL. Los actuales usuarios podrán adquirir la actualización del software de forma gratuita a través de la descarga automática o en el apartado de descargas http://www.sirona.com/es/productos/odontologia-digital/nuevos-productos-inlab/

Compartí esta noticia

Contacto