Novedades

Restauración con implante con CEREC: TiBase para más sistemas de implantes

Durante la celebración del XXV Congreso Científico Anual de la European Association of Osseointegration, EAO (Asociación Europea de osteointegración) en París, Dentsply Sirona presentó la oferta ampliada de CEREC TiBase que, con los ScanPosts correspondientes, permite fabricar pilares híbridos personalizados y/o coronas atornilladas en un solo tratamiento.

CEREC cubre ahora con los nuevos TiBase un mayor número de sistemas de implantes, en particular los sistemas de Dentsply Sirona Implants con ANKYLOS® y ASTRA TECH Implant System EV®, que hasta el momento no pertenecían a la gama de sistemas para CEREC. Para este tipo de sistemas así como para BioHorizons (conexión interior) y Osstem TS, se han incorporado las bases TiBase y los Scanposts: «Gracias a los nuevos TiBase de CEREC, el odontólogo no solo podrá tratar a sus pacientes en una sola sesión sino que, en el mejor de los casos, disfrutará de un flujo de trabajo integral», explica Roddy MacLeod, Group Vice President CAD/CAM de Dentsply Sirona. «La ventaja se traduce en un menor número de tratamientos para el paciente y menos proveedores para el odontólogo».

Una misma base para numerosas restauraciones CEREC

TiBase representa la base para los pilares individuales de dos piezas. Sus posibilidades de aplicación son sumamente versátiles: CEREC TiBase como pieza de un pilar híbrido ofrece una alternativa a un gran número de pilares estándar, que se distinguen por la altura y largo de la encía y por su angulación. Los pilares híbridos con TiBase pueden emplearse como coronas directamente atornilladas, piezas provisionales o pilares individuales de cicatrización. Su procesamiento y colocación se pueden realizar directamente en la consulta dental. Además se le oferta al odontólogo la ventaja de elegir libremente el material para la fabricación del pilar con CEREC. A diferencia de los pilares de titanio, los pilares híbridos con mesoestructura de óxido de circonio garantizan una mayor fijación en la encía y mejores propiedades estéticas. Además del óxido de circonio, es posible utilizar otros materiales que ofrecen nuestros socios de materiales de CEREC, como p. ej.  IPS e.max de Ivoclar Vivadent.

Para el uso de los TiBase es necesario disponer del software CEREC 4.4.4, que estará disponible en breve.

Compartí esta noticia

Contacto