Novedades

Dentsply Sirona presenta el software inLab CAD 16.0

 La amplia actualización de software inLab CAD 16.0 ofrece ahora numerosas opciones adicionales. Nuevas indicaciones, herramientas y funciones, así como sistemas de implantes adicionalmente suministrables y un flujo de trabajo de diseño completamente optimizado vuelven a ampliar el extenso campo de aplicación de inLab. Por primera vez, los datos de escaneo de inEos X5 para superestructuras pueden enviarse también a Atlantis®. De esta forma, Dentsply Sirona ofrece a los laboratorios dentales un mayor acceso a las restauraciones individuales con implantes.

Tras el exitoso lanzamiento al mercado del software inLab 15.0 el pasado año, ahora le sigue la primera actualización. El actual software inLab CAD 16.0 ofrece novedades en todos los módulos CAD. Por primera vez es posible diseñar férulas de mordida y cubetas de impresión individuales en el módulo de prótesis dental removible gracias al nuevo plugin.

El módulo de implantología se ha ampliado con los puentes y barras directamente atornillados a nivel del implante. En este caso, se emplean por primera vez cuerpos de escaneo FLO-S de Atlantis® al escanear con inEos X5 y el software inLab 16.0. A partir del próximo año,los datos de escaneo pueden transferirse a Atlantis® para el diseño y fabricación de superestructuras. Con la introducción del software, la fabricación central de Dentsply Sirona, infiniDent, lanza una nueva oferta de fabricación para puentes directamente atornillados, construidos por el cliente en el software inLab CAD 16.0. El conjunto de datos de construcción correspondiente puede enviarse directamente desde el software inLab a infiniDent para la producción posterior. En noviembre se iniciarán los servicios de Atlantis® und infiniDent como fase beta con un grupo selecto de clientes. Una vez finalizada con éxito esta fase, los servicios estarán disponibles para todos los usuarios inEos X5.Para la fabricación de pilares individuales sobre base adhesiva (TiBase) es posible tratar además los siguientes sistemas de implantes a partir de la versión de software inLab 16.0: Astra Tech Implant System EV y Ankylos  de Dentsply Sirona Implants, así como BioHorizons y Osstem TS.

Para fabricar restauraciones en unidades de fresado de otros fabricantes es necesario exportar los datos STL a través del módulo de interfaces del software inLab. Aparte del registro de datos STL en particular, ahora se crea además el archivo *.sci (Sirona Case Information). Este archivo contiene, de forma similar al formato XML, información adicional como posiciones del implante, márgenes de preparación, información sobre los materiales, etc.

Como único software de laboratorio en el mercado, gracias al método biogenérico orientado al maxilar (J.O.B.S. = Jaw Orientated Biogeneric Setting) inLab permite disponer los dientes de forma individual en función de cada paciente en muy poco tiempo y con un mínimo margen de corrección, incluso en caso de trabajos de gran envergadura. El software inLab CAD 16.0 aumenta ahora esta comodidad con una nueva función: inLab Check. El nuevo plugin examina las restauraciones construidas mediante un análisis de elementos finitos a fin de detectar zonas críticas sensibles al estrés y las visualiza. La herramienta ofrece a los usuarios inLab una asistencia práctica en la construcción de casos complejos y de gran envergadura, o cuando existen limitaciones de espacio.

El software inLab CAD 16.0 funciona a partir de ahora tanto con el sistema operativo Windows 7 como con Windows 10 y ofrece además múltiples optimizaciones en cuanto al rendimiento del cálculo, las herramientas y las posibilidades de construcción, como p. ej. al diseñar el canal del tornillo, sustituir formas dentales para el diseño de la restauración (como el tercer premolar) y posicionar el diente con independencia del implante durante la construcción de puentes de implantes.

Además, la última actualización del software inLab CAM 16.0 para las unidades de fabricación inLab MC X5 e inLab MC XL estará disponible en los próximos días de forma gratuita como actualización automática o como descarga en internet.

Compartí esta noticia

Contacto