Novedades

1er. Seminario de Sistemas de Seguridad en la Industria de Procesos

Durante los días 13 y 14 de Mayo, se desarrolló en la sala Siemens de CONATEL,  el 1er. Seminario de Seguridad en la Industria de Procesos.  Durante el mismo, se desarrollaron  temas tales como los principios y conceptos básicos, normativas y estándares vigentes a nivel mundial y regional de un sistema de Seguridad de Procesos.  La exposición fue realizada por el Ing. Luis María García, Consultor sobre seguridad para Process Automation de Siemens Industry Inc. de Houston, USA.

Fue presentado también, a través de la Ing. Silvina Imbrogno de Siemens Argentina, el software de Seguridad, denominado Simatic Safety Matrix. Se utilizó para la demostración del concepto visualizaciones de pantallas, demostraciones de la interrelación de la matriz de seguridad y su administración de modo directo con el sistema de control principal y el sistema de control de seguridad.

Participaron en el evento,  funcionarios especializados en la gestión de planta, seguridad y medio ambiente, ingeniería y automatización de las principales empresas de los rubros de Generación de Energía, industria Química, Cemento, Papel y Pulpa, de nuestro medio.

También participaron de la jornada, personal del equipo comercial e ingeniería de CONATEL, principal Siemens Solution Partner en el Uruguay en servicios para la Industria. Los Solution Partner de Siemens ofrecen la solución perfecta para las necesidades particulares de cada cliente; con este nivel de partnership un grupo selecto de integradores de sistemas opera como proveedor de soluciones calificado, según estándares uniformes a escala mundial, cubriendo los productos Siemens en los campos de automatización, distribución de energía y gestión del ciclo de vida del producto.

Gracias al perfil de la compañía y el grado de inversión que Siemens realiza en I+D, cada vez es más frecuente la comunicación de los adelantos tecnológicos, en la etapa de concientización y capacitación a los usuarios finales, respecto a la de promoción y comercialización de los mismos.

Es por ello que Siemens en conjunto con CONATEL, continuará desarrollando estas acciones de concientización y conocimiento de la tecnología disponible para alcanzar la excelencia industrial.

Compartí esta noticia

Contacto